Cerrar

Acerca de Lázaro Cárdenas

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, los deportes extremos, la variedad de paisajes y el ecoturismo no son una excepción sino una virtud que engrandece el estado, por tal motivo, la región es una excelente alternativa para tu relajamiento en el hermoso litoral michoacano. Algunos de los principales atractivos para el turismo en Lázaro Cárdenas son las playas de Maruata, Faro de Bucerías, el Estero de Pichi y la laguna de Mezcala. Para surfear las playas ideales son: La Ticla y Nexpa, todas ellas pertenecientes al municipio de Aquila.

En particular las playas de Nexpa y La Ticla de Lázaro Cárdenas, presentan condiciones excepcionales para la práctica del surf, ya que el oleaje alcanza por lo regular los dos o tres metros de altura, presentando crestas en condiciones de baja velocidad y clasificadas en lenguaje técnico como "olas de un punto", es decir que salen en una sola dirección y no representan mayor riesgo para quienes practican de este deporte e incluso para quienes se inician en él. Playa Azul es otro sitio de la costa michoacana donde se practica surf.

San Juan de Alima es otra playa, cercana a Punta San Telmo y posee entre su exuberante vegetación el canto de aves exóticas que se disfruta en agradable tranquilidad. Como Usted puede ver, hay muchísimas cosas qué hacer en Lázaro Cárdenas.